Terapia Cognitiva-Comportamental (TCC)
Mediante la TCC, se intenta identificar y desactivar los pensamientos que constituyen el ciclo de preocupaciones que gatillan y mantienen al trastorno. La clave de esta terapia consiste en enseñar a los pacientes un método sistemático para examinar la veracidad de sus pensamientos y estimar la posibilidad de que los eventos negativos ocurran realmente. Se los instruye a escribir sus pensamientos ansiógenos, para luego objetivarlos y descubrir las distorsiones cognitivas, como, por ejemplo, catastrofizar, hacer lectura del pensamiento o pensar en términos de todo o nada. Asimismo se trabaja con un entrenamiento en técnicas de relajación, la cual permite reducir el grado de alerta y las contracturas musculares típicas de este trastorno.
Se desarrolla una técnica llamada exposición a las preocupaciones, la cual está específicamente destinada a contrarrestar este problema.
Tratamiento farmacológico
Existen en la actualidad distintas opciones farmacoterapéuticas para el tratamiento del TAG, incluyendo a las benzodiacepinas y los antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina y antidepresivos duales.